miércoles, 1 de julio de 2009

Dígame licenciada

A vos, que cebaste mates interminables.


A vos, que aguantaste madrugadas.


A vos, que te cagaste de frío conmigo cuando había que salir a fumar al patio.


A vos, que conviviste con mi hipocondría dos veces por cuatrimestre.


A vos, que me amenazaste todas las veces que no di más y quise dejar.


A vos, que te arremangaste y agarraste apuntes aunque no sabías ni por dónde empezar sólo para demostrar que me estaba quejando de más.


A vos, que manejaste con encanto ignífugo la neurosis de la tesis.


A vos, que me prestaste tu casa, tu cama y me hiciste de comer.


A vos, que me inspiraste.


A vos, que me pediste ayuda porque sabés que ayudarte me hace bien.


A vos, que no tenías ni puta idea pero le pusiste onda lo mismo.


A vos, que escuchaste mis discursitos de ceño fruncido sobre la burocracia y el papel que no sirve para nada y me dejaste hablar al pedo y después dijiste: "Dale, seguí leyendo".


A vos, que preguntaste por Padre y pusiste la oreja y el hombro y el corazón y dijiste "para lo que necesites" y fue de verdad.


A vos, que deseaste suerte y después te acordaste y preguntaste cómo fue.


A vos, que estuviste.



A todos, gracias. Cada uno sabe por qué.


Y también a todos los que no aportaron absolutamente nada o se dedicaron a romper las pelotas, porque quedó más que claro que pude igual sin ustedes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Título, rótulo, tag, nombre visceral que nos denomina sin denominarnos. Como tal, título, resume años de agonía que encuentra aplicaciones prácticas en situaciones claves de la vida de uno, como una encuesta. Estudios cursados? la teoría del río que uno no puede elegir ni doblegar a menos que sea perito moreno. Que era perito, nomás. Y sin embargo uno elige, no el título, pero si de donde, de Clarín, de Página o de un tal lucas.

Carlos dijo...

Conozco mucha gente en esta vida, pero mucha, y si alguien se merece semejante galardón esa sos vos. Una persona luchadora, que nunca baja los brazos y que merced a esa capacidad suspiste ganarte un lugar como profesora.
Además no hay que olvidar que no solo tuviste que luchar contra tu fobia a los examenes, si no también con tu trabajo, donde ese cumulo de ignorantes siempre trato de meterte piedras en el camino.

Te felicito.

Anónimo dijo...

Ahora si : "colega" !!! y de las buenas!!!!!!!

Eso si, por favor, nunca me caiga en la firma con su inicial en mayuscula !!!! jaja...

Anónimo dijo...

Se rompe el mito, no hay mas Karma, no mas enfermedades express de ulitmo momento... Grande! Te felicito! Curitas en los viejos raspones, la clave Perseverar
Te quiero

Tu pri

la niña z dijo...

Atropello, me gustó lo de "al final uno elige". Es verdad, llegó la hora de hacerse cargo.

Carlos, qué hubiera sido de la lucha sin compañeros de batalla como usté. Me falló el jueves, tendría que haber visto la cara del cúmulo de ignorantes saludando atragantados de resentimiento.

Anónimo (la Olga de Luján), un honor ser colega. Y no, nada de iniciales, a mí las palabras me gustan mucho y completas. Gracias por ponerle glamour al camino, hermosa.

Pri, hice lo que dijiste: saqué la cabeza del horno, apagué el gas y senté el culo en la silla. Las curitas, con dibujitos por favor (mis preferidas son las de Hello Kitty).