sábado, 11 de julio de 2009

Let´s play

La camarada DeVezEnCuando me hizo una invitación y, como me siento por demás halagada, voy a dejar de dar vueltas y a cumplir con la consigna, que dice así:
Sin hacer trampa. Agarrás el libro que tenés más cerca y transcribís la quinta frase de la página 161.

Sin hacer trampa, miro alrededor y veo la tapa verde de Signos, lenguaje y conducta de Charles Morris. Agarro, voy a la página 161, busco la quinta frase y transcribo la idea completa porque me gustó el remate:

No es por cierto accidental que los hombres de ciencia de un momento dado se interesen sobremanera por obtener conocimiento acerca de los problemas de su tiempo; y si bien la ciencia no aprecia ni ordena una acción particular, el conocimiento que persigue es conocimiento significativo, es decir, la información que interesa para la ejecución de varios actos. Ningún hombre de ciencia se ha impuesto la tarea de medir las distancias entre la cúspide de la torre Eiffel y las lápidas de todos los cementerios de París.

Para seguir, invito a un flamante blogger y a uno que se colgó y hace rato que no escribe: Cuando contamos cuentos y Los archivos Pelusio, respectivamente.

5 comentarios:

Darío A. Levin dijo...

Pssss. más difícil de lo que parecía. El primer libro que vi, fue "Los otros Cuentos. Relatos del Subcomandante Marcos", que me regaló un amigo que lo editó. Pero cuenta con sólo 60 páginas. Decepción. Encontré otro... "Socorro" de Elsa Bornemann, que estoy releyendo y disfrutando nuevamente. Ahi va la frase:
"... una misteriosa luminosidad le permitía ver -claramente- el interior de la habitación."
Fuera de contexto, puede ser de un cuento para chicos o una novela de adultos. Increíble.

Férguson Calviño dijo...

Me sumo, como entrometido que soy:

Abro el diccionario de sinónimos (Acepciones e ideas afines)en la página 193 y transcribo:

"LL

LLaga: herida-úlcera- fístula
Llama: pasión - ardor - deflagración - llamarada - fogarada - claridad - luz - claror
Llamamiento: Aviso - llamado - citación - advertencia - llamada
Llamativo: provocador - hechicero - atrayente - provo - cativo - interesante - coquetón - atractivo - extravagante - sugestivo - exagerado - presuntuoso - excéntrico. "

Cualquier parecido con los blogs es pura conicidencia.

Saludos

Anónimo dijo...

tarde como siempre.
estoy en el laburo, tengo el anuario del lápiz de platino a mano. Pág 161, frase 5:

FULLSCREEN MKT está desarrollando para la edición del 2010 un proyecto superador que involucra una mayor difusión y publicidad del evento, mejoras en el predio del Corsódromo, e importantes beneficios para los clubes que conforman la comisión del carnaval.


gracias ! me sirvió para saber que había una cosa tal como una Comisión de Carnaval, ahora quiero trabajar de eso.


no volveré, pero seré millones igual

Alessandro T (que se olvidó la contraseña)

Unknown dijo...

"Tan es así que, en 1671 el gobernador del estado de Virgina (EE.UU.) proclamó: 'Agradezco a Dios que no haya escuelas públicas ni imprentas en mi estado, y espero que no habrá ninguna en cien años. El aprender a leer y escribir ha traído desobediencia y herejía... Dios nos salve de ambas'".
De "Papá, ¿puedo ver la tele?", por Graciela Peyrú, Ed.Paidós.

Turca dijo...

la curiosidad me mato y de repente me encontre en un duelo: un libro en el extremo de la mesa, yo en el otro y una ansiedad desafiante. Me levanté y como manotazo de ahogado lo agarré, busqué la quinta frase de la pag. 161 y leí:

"Mudo sobre el mar rugiente has salido hoy para mí, tu amor y tu pudor dicen revelación a mi rugiente alma"

Un latigazo.

A ver cuando nos ponemos al día. Beso.


p/d: Nietzsche, F. Así habló Zaratustra. Ed. Libertador,2003