martes, 14 de julio de 2009

Facebúk y los esquimales

Cada vez que me preguntan si tengo Facebook, me guardo las ganas de contestar que las redes sociales son para gente con mucho tiempo y nostalgia de una mami que no les dio mucha bola cuando eran chicos. Sí, ya sé que hay excepciones. Sí, ya sé que los usuarios de Facebook piensan lo mismo de mí, que tengo un blog. Y qué. En un arbitrario acto de clasificación -todos lo son-, diría que los robertocarloswannabe se resumen en:

  • Veinteañeros mantenidos en frenesí salidor, abierto 7x24, todo el día, todos los días. Se prenden en la que sea con tal de no quedarse en la casa con su viejo mirando el noticiero.
  • Susanitas atravesando la crisis de los 30, desesperadas por concretar encuentros de solos y solas encuebiertos, con la secreta esperanza de dar con un compañero de secundario que ahora sea socio de un estudio de abogados importante y tenga un yate, seducirlo, casarse, tener muchos hijitos, asegurarse una herencia digna y comer perdices aunque esté de moda esa baba inmunda propia de esquimales del paleolítico*, que algunos coinciden en llamar sushi.
  • Tramposos crónicos de entre 30 y 40 buscando gatos con fotos en escote a punto de ebullición que se conformen con un auto y un buen stereo. Para eso, muchachos, van mejor los fotologs (aunque ojo con el estupro, que si el juez es mala onda, son de tres a seis años).
  • Espías de la CIA, el FBI, la Interpol, la Legión Extranjera, el Salón de la Justicia y la Buenos Aires 2, que fingen ser la vecinita de tu casa de la infancia para robarte todos tus datos y urdir un plan para conquistar el mundo.
  • Pinky y Cerebro, que fingen ser espías de la CIA, el FBI, la Interpol, la Legión Extranjera, el Salón de la Justicia y la Buenos Aires 2, que fingen ser la vecinita de tu casa de la infancia para robarte todos tus datos y urdir un plan para conquistar el mundo.

*Mi más profundo respeto a los esquimales, que tienen unas 16 palabras para nombrar la nieve, cuando nosotros -lacónicos- usamos sólo una. Aunque, pensándolo bien, eso es casi todo lo que tienen: la nieve, las dieciséis palabras para nombrarla, besos de nariz, iglúes, gamulanes y pescado frío.

6 comentarios:

Andre dijo...

Lo mismo les pasa con el blanco. Tienen nosécuántos blancos diferentes.

Protervo dijo...

buen post y lindismo final. besos.

Peccata Minuta... dijo...

Me encantó lo de los esquimales, y aunque el beso de nariz me enternece, nunca creí del todo que los esquimales se besen así.

Darío A. Levin dijo...

Coincido con Daria (pura casualidad con mi nombre). Los esquimales ven como 10 tipos de blancos distintos: Blaca palomita, blanco ala, colmillo blanco, etc...
Excelente el parrafo de Pinky y cerebro, uno de los dibujitos con temática más interesante de los ultimos años.
saludos!!

la niña z dijo...

Daria, qué buena onda el dato de los blancos, no lo sabía. Igual ya hubo un aguafiestas en wikipedia que dijo "no es que tengan muchas palabras para lo mismo, lo que pasa es que en realidad en su idioma la raíz no se qué...". Un amargo. Gracias por pasar, la leo seguido y no le comento de vergüenza nomás.

Protervo, me pongo colorada maestro.

Devez, a mí también me parece medio inverosímil lo de los besos de nariz. No sé, me resultaría una costumbre rara de adoptar.

Dario, re loco el tema de ver el mundo a través de lo se nombra. Qué es primero? el significante o el significado? Me puse semiótica, jaja

Darío A. Levin dijo...

Niña, mandale saludos a Saussuer y a Peirce,
besoooo