lunes, 9 de noviembre de 2009

Queremos a Arjona


Queremos a Arjona porque él nos quiere a todas. A la cuarentona rolliza, a la ex modelo yonqui, a la pendeja puta, a la histérica, a la conchuda que lo dejó y a la que no le da bola porque está con otro. A to-das. Y nos quiere todo el tiempo. Incluso cuando somos monstruos hormonales y las publicidades de analgésicos nos ridiculizan, sí.


Queremos a Arjona porque sabe que para querernos a todas tiene él que ser, también, un poquito, todos. Y se construye a sí mismo enamorado inclaudicable, novio despechado, bohemio en plan trasnoche y superhéroe caribeño al rescate de las solas que pasan el sábado con un cuarto de helado frente a la tele.


Queremos a Arjona porque es alto, muy alto, y tiene acento raro y escribe cartas de amor a mitad de camino entre el desgarbo de Sabina y el sudor de latin lover de los rickimartins y los chayanes. Queremos a Arjona porque, en el fondo, se parece un poco al flaco de la vuelta y nos deja fantasear con cruzárnoslo en la panadería. Queremos a Arjona por esa incorrección impensada que a los tipos se les vuelve intragable.


Los tipos odian a Arjona porque los enfrenta a sus propios prejuicios, porque los vuelve chiquititos y vuelteros y egoístas y superficiales. Los tipos odian a Arjona porque su romanticismo todo terreno pone en evidencia que ninguno de ellos tiene tantos huevos como para enamorarse de una vieja gorda y cantárselo al mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no odio a Arjona, es màs, el tipo me parece muy copado. Soy un romantico empedernido con mucho de calle, pero de ahi a comprar un CD o pagar una entrada para escucharlo ........
Con todo el empedrado que recorrí desde mi Villa Soldati amado, puedo decir que me sobran esos que a muchos le faltan para gritar el amor por una gorda o guardar como el mejor carcelero la existencia de un amor secreto y platónico.

Peccata Minuta... dijo...

Hay niña, mire que yo la banco, siento por usted una empatía linda linda...pero Arjona...no, no puedo con él... Será que usted pudo apreciarlo más de cerquita y la conquistó (dicen que el tipo es enorme y seductor)... pero a mi... no
Beso

Marie dijo...

eh, no sé si viste alguna foto de mujeres que han salido con Arjona..... las viejs gordas brillan por su ausencia

la niña z dijo...

Anónimo, como siempre, celebro sus raras excepciones.

DeVez, me quedé con las ganas de apreciar de cerca (la cobertura de la conferencia de prensa me la ganó de mano una cuarentona gorda, no miento). Igual tampoco se lo tome tan en serio, capaz que escribí el texto un día que andaba con ganas de que me regalen flores ;)

Marie, no miré la verdad, lo mío fue más un ejercicio lírico. Le debo el trabajo de campo :) Y bienvenida!

Peccata Minuta... dijo...

Uh, lo de las flores me sonó a palazo!!! Igual se lo perdono por sus comentarios tan alentadores!
Beso
Usted merece flores, sin dudas