viernes, 4 de septiembre de 2009

Como Bridget, pero mal

Quedarse dormido apesta, pero más apesta querer lavarse los dientes y salir rápido a la clase de Pilates y no tener agua y entrar en crisis y llorar a los gritos para descubrir cinco minutos después que el agua volvió y nada es para tanto.
Llego tarde a terapia y a la psicóloga casi que le gusta creer que es síntoma de que estoy logrando cagarme un poco en el “hay que”. En una hora me espera la redacción, esa cueva de edificio colonial en ruinas, con más tubos fluorescentes que ventanas.
La tarde promete contractura, hecha de estar mal sentada y tipear mientras hablo por teléfono. Pensar que la tecnología avanzó tanto y seguimos haciendo notas telefónicas como en los ´70. Me cago en la Internet WI-FI, los megapíxeles y las ecografías 3D.
El escritor con el que hablo supo ser creativo publicitario así que no para de escupir eslóganes. Listo, la titulo fácil con un textual y me tiro adentro del primer taxi que pase.
Son las diez y media de la noche y sigo en el hall de un teatro contándole a Miguel Ángel Rodríguez cómo dejé de fumar. El tipo me clava la vista fijo mientras se devora un Marlboro, suda mares y pregunta si estoy grabando. Todos –la prensera, los familiares y yo- coincidimos en silencio en que es una buena hora para irse a casa.
A pesar de todo, hay buena onda y consigo lo justo para terminar la nota. Es un buen cierre para un día tan malo, pienso mientras el taxi cruza el Bajo y media hora después sube por Loreto, justo a tiempo para cenar congelados y ver Seinfeld.

4 comentarios:

Protervo dijo...

oh los taxis que suben por loreto. tenemos que desayunar por el barrio.

lindo post, con vértigo.

la niña z dijo...

Protervo, parece que está más cerca de lo que yo creo que está! Qué intriga, cuántas veces me lo habré cruzado sin saber

Darío A. Levin dijo...

cerrar el dia con Seinfeld demuestra que no reiste suficiente ese dia. O que queres encontrate con Eleine sufriendo por los mismos problemas...
saludos!!

la niña z dijo...

O ver a George y pensar "todavía no soy tan looser" o ver a Kramer y decir "todavía no estoy tan desquiciada" :)

Saludos